top of page

Grupo Éxito: ¡la vida no es para pasarla en una jaula!

Las jaulas en batería son una de las peores prácticas de la industria del huevo. Las gallinas son sometidas a vivir una vida de confinamiento, encierro y dolor sin poder extender sus alas siquiera y privadas de llevar a cabo cualquiera de sus comportamientos naturales.

 

Grupo Éxito tiene la red de supermercados más grande de Colombia, por tanto, la publicación de una política completa que se comprometa a no comercializar huevos de gallinas enjauladas y que incluye marcas propias y marcas de terceros, reducirá el sufrimiento diario de millones de gallinas.

 

Actualmente, los dos principales inversionistas del grupo, Grupo Casino de Francia y Grupo Pão de Açúcar de Brasil, cuentan con una política libre de jaulas completa que incluye a sus marcas propias y de terceros.

¿Por qué las jaulas en batería?

img_0941jpg.jpg

Hacinamiento e inhibición de sus comportamientos naturales.

Las jaulas en batería son un sistema de producción, en el cual confinan dentro de jaulas hasta 12 gallinas por jaula.

 

En estas condiciones las gallinas no tienen posibilidad de desarrollar sus comportamientos naturales, tales como, forrajear, baños de polvo o posarse en perchas.

41425194210_8c0e57bbb3_h.jpg

Corte de pico sin anestesia

Debido al hacinamiento al que son sometidas es muy común que entre ellas se lastimen, por ello, los productores de esta industria acostumbran a cortar su pico sin anestesia. Un proceso doloroso y traumático para las gallinas teniendo en cuenta que su pico cuenta con muchas terminaciones nerviosas.

sinergiaanimalovo30jpg.jpg

Altos niveles de estrés

Pese a que las gallinas se encuentran encerradas, son animales muy curiosos y tienen la necesidad genética y evolutiva de desarrollar sus comportamientos naturales.  Al ser restringidas por el encierro presentan altos niveles de estrés y angustia.

brazilmoreeggfarms-3-of-70jpg.jpg

Enfermedades

Los niveles de estrés hacen que sus defensas se vean afectadas y están más expuestas a enfermedades infecciones, producto de las heridas que se hacen entre sí, del contacto con el material de las jaulas y la búsqueda incansable de tratar de salir de ellas.

 

También, al no poder posarse en perchas o caminar en superficies estables y solo, poder permanecer de pie sobre el material espaciado y de metal de las jaulas, las gallinas tienden a sufrir de enfermedades en los huesos y debilidad, lo cual les causa un inmenso dolor.

¡Nadie nació para pasar toda su vida en una jaula!

No te vayas sin tomar acción por los animales

sinergiaanimalovo33jpg.jpg

Pide a Grupo Éxito que anuncie un compromiso real con los animales

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

Más de un año de activismo

Hemos llevado nuestra campaña a las calles de Bogotá y Medellín, educando y concientizando  a todas las personas sobre esta crueldad. ¡Conoce nuestro activismo!

Dale tu voz a los animales: únete a nuestra campaña y participa de nuestras protestas pacíficas en las calles y nuestras acciones virtuales.

bottom of page