¿Te imaginas la angustia de pasar toda tu vida en una jaula tan llena que apenas puedes moverte o caminar?
Así es como vive la mayoría de las gallinas explotadas por la producción de huevos en Chile. Tavelli puede ayudar a cambiar esta cruel realidad HOY.
Firma la petición
Cinco segundos pueden hacer una diferencia en la vida de los animales.
Pídele a Tavelli que rechace esta práctica
¿Por qué necesitamos deshacernos de las jaulas?
Falta de espacio
En una jaula pequeña pueden alojarse hasta 12 gallinas. Esto suele significar que cada una de ellas tiene un espacio más pequeño que una hoja de papel A4 para pasar toda su vida.
Frustración
Las gallinas en jaula no pueden expresar muchos de sus sus comportamientos naturales, como extender sus alas, caminar o anidar. Esta privación las lleva a sentir frustración constante.
Dolor
La falta de movimiento en las jaulas predispone a las gallinas a sufrir de enfermedades óseas como la osteoporosis, lo que las hace propensas a fracturas y deformaciones. Las rejas metálicas lastiman sus patas.
Muerte
A veces, las gallinas muertas se dejan pudrir durante días, lo que obliga a las aves supervivientes a vivir con cuerpos en descomposición a sus pies. Se ven obligados a vivir encima de los montones de heces que se acumulan debajo de las jaulas.
Salud pública
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha llegado a la conclusión de que los sistemas de jaulas tienen una mayor prevalencia de Salmonella en comparación con los sistemas sin jaulas.
Corte de pico
El corte de los picos de las gallinas es una práctica común en la industria del huevo. Las consecuencias en algunas gallinas es que les genera neuromas con dolor crónico toda su vida.
¿Quieres ayudar aún más?
Sobre Tavelli
Desde 1969, Tavelli es una de las cafeterías más importantes de Chile. Cuenta con 18 ubicaciones, y abastece con productos a diversos comercios. Un compromiso de su parte significa un impacto enorme en la vida de miles de animales.