¿Puedes ver su sufrimiento?
En Argentina, el 90% de la producción de huevos, es llevada a cabo mediante el sistema de jaulas en batería. Millones de gallinas permanecen confinadas en diminutas jaulas en el transcurso de sus vidas. ¡El cambio es urgente! Empresas como Cremolatti, pueden impactar desde hoy en la vida de todas estas gallinas, y formar parte de las compañías que en todo el mundo ya se han comprometido públicamente a no financiar y/o apoyar estos sistemas.
¿Seguirá Cremolatti ignorando nuestro pedido ante esta urgente situación o se unirá a las empresas que ya consideran a los animales en sus políticas de sostenibilidad?
Firma la petición
PÍDELE A CREMOLATTI QUE RECHACE ESTA PRÁCTICA
Cinco segundos pueden hacer una diferencia en la vida de los animales.
¿Por qué terminar con las jaulas?
Falta de espacio
Hasta 12 aves pueden ser amontonadas en una jaula pequeña. Esto usualmente se traduce a que cada una tiene un espacio menor al de una hoja tamaño carta para pasar su vida.
Frustración
No pueden realizar comportamientos naturales como extender sus alas, caminar libremente o anidar.
Esto las hace sentir constantemente frustradas.
Dolor
Las gallinas tienden a tener enfermedades óseas como osteoporosis, haciéndolas propensas a fracturas y deformaciones. Están paradas en una reja de metal que hiere sus patas.
Muerte
A veces gallinas muertas son dejadas pudrirse por días, obligando a las aves sobrevivientes a vivir con los cuerpos descompuestos a sus pies. Muchas veces también son forzadas a vivir entre excrementos.
Salud pública
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha concluído que los sistemas de jaulas tienen mayor prevalencia de Salmonella, comparado a sistemas libres de jaula.
¿Quieres ayudar aún más?
Usa tu voz en Argentina
Comparte la campaña en Whatsapp
Sobre Cremolatti
Cremolatti es una conocida cadena de heladerías en Argentina 90 locales, que aún no cuenta con una política libre de jaulas.