¿Te imaginas la angustia de pasar toda tu vida en una jaula tan llena de gente que apenas puedes moverte o caminar?
Así es como vive la mayoría de las gallinas explotadas por la producción de huevos en Chile. Grupo Mil Sabores (dueño de Barra Chalaca, La Sanguchera del Barrio y otras) sigue sin rechazar esta cruel práctica.
¿Por qué terminar con las jaulas?
Falta de espacio
Frustración
Dolor
Hasta 12 aves pueden ser amontonadas en una jaula pequeña. Esto usualmente se traduce a que cada una tiene un espacio menor al de una hoja tamaño carta para pasar su vida.
No pueden realizar comportamientos naturales como extender sus alas, caminar libremente o anidar.
Esto las hace sentir constantemente frustradas.
Las gallinas tienden a tener enfermedades óseas como osteoporosis, haciéndolas propensas a fracturas y deformaciones. Están paradas en una reja de metal que hiere sus patas.
Muerte
A veces gallinas muertas son dejadas pudrirse por días, obligando a las aves sobrevivientes a vivir con los cuerpos descompuestos a sus pies. Muchas veces también son forzadas a vivir entre excrementos.
Salud Pública
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha concluído que los sistemas de jaulas tienen mayor prevalencia de Salmonella, comparado a sistemas libres de jaula.
¿Quieres ayudar aún más?
Comparte esta campaña en Twitter
Deja un comentario en el Facebook de La Sanguchera del Barrio
Sobre Mil Sabores
Mil Sabores es un grupo gastronómico dueño de restaurantes presentes en Santiago, a cargo de marcas reconocidas como Barra Chalaca, y La Sanguchera del Barrio, y con planes de expandirse en el corto plazo.